Derrotas de los cinco primeros cabezas de serie en el torneo de Marbella
Los cinco primeros cabeza de serie cayeron ayer eliminados en la primera jornada completa de juego en el torneo de tenis de Marbella. El italiano Cancelotti (primer cabeza de serie), el español Aguilera (2º), el también español Higueras (3º), el argentino Vilas (4º) y el paraguayo Pecci (5º) perdieron en sus respectivos compromisos. Ayer, por primera vez durante el torneo de Marbella, salió el sol y la mayoría de los tenistas tuvo que jugar los partidos de las dos primeras jornadas.El español Joan Aguilera perdió frente al argentino Alejandro Ganzábal en partido de la primera ronda. Aguilera fue derrotado por 6-3, 3-6 y 2-6. Aguilera desarrolló su mejor tenis en el primer set, en el que se impuso con relativa facilidad. Sin embargo, una crisis de juego propició la reacción de Ganzábal en la segunda manga.
Cancelotti, el principal favorito, perdió ante el peruano Pablo Arraya por 6-7 y 4-6. Guillermo Vilas acusó la ausencia de su entrenador, el rumano Ion Tiriac, y se encontró perdido frente al haitiano Agenor, quien le derrotó por un sorprendente 0-6 y 1-6. Víctor Pecci fue eliminado por el alemán Rolf Gehring, quien le venció por 4-6 y 2-6.
El español José Higueras, tercer cabeza de serie, fue el único que mantuvo el tipo, aunque tan sólo inicialmente, al derrotar en la primera ronda al holandés Schapers por 6-3 y 6-1. Pero en la segunda fue vencido por su compatriota José López Maeso por 1-6, 6-4 y 2-6. López Maeso derrotó previamente al brasileño Cassio Motta por 6-4 y 7-6.
Emilio Sánchez ganó al alemán Maurer por 6-3 y 7-5, mientras el argentino Martín Jaite vencía al español David de Miguel por 6-2, 3-6 y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.