Encierro de 60 padres de deficientes para pedir subvenciones
El conflicto que enfrenta desde hace casi dos meses al sector mayoritario de la Asociación Asturiana de Protección a Subnormales (ADEPAS) con el actual presidente de la entidad, Gregorio Pérez Alonso -acusado por sus oponentes de "mala gestión económica" y de ser culpable del bloqueo de los 21 millones de pesetas que les adeuda la Administración, en concepto de subvenciones- continúa sin resolverse. Un grupo de 60 padres de muchachos subnormales prosiguen su encierro, desde el pasado día 9 en la sede de la asociación en Oviedo para exigir las subvenciones.
Gregorio Pérez Alonso fue requerido el lunes pasado por el consejero de Trabajo y Acción Social del Principado, el socialista Ricardo Ulpiano Álvarez, "porque la Administración está dispuesta a hacer efectivo el dinero, pero antes tiene que saber quién representa legalmente a esta asociación, en cuyos problemas internos no podemos ni queremos entrar", señaló. Los padres, por su parte, afirman que si el próximo lunes no se han desbloqueado las cuentas, iniciarán acciones en la calle. Pérez Alonso asegura, sin embargo, que no abandonará el cargo, salvo que se lo indique la autoridad judicial, ante la que ya han recurrido sus detractores que piden su dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.