Juristas progresistas, en la nueva dirección de la Asociación Pro Derechos Humanos
La cúpula de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) estará integrada, durante los dos próximos años, por juristas progresistas, entre ellos un magistrado, un fiscal y una abogada, según la votación celebrada entre los 18 miembros de la nueva junta directiva elegidos el pasado 13 de abril por el resto de los asociados. Uno de los primeros acuerdos a adoptar será la convocatoria de una asamblea extraordinaria sobre la permanencia de España en la OTAN.Encabezan la nueva directiva, como presidente, el fiscal José Antonio Martín Pallín, y como vicepresidentes, la abogada Cristina Almeida, el teólogo José Antonio Gimbernart y el magistrado Perfecto Andrés. Aunque la votación para estos cargos no se ajustó exactamente al número de votos obtenidos de los asociados, todos ellos figuran entre los candidatos más votados, que fueron los siguientes: Cristina Almeida (314 votos), Luis Otero (293), José Antonio Gimbernart (283), José Antonio Martín Pallín (276), Perfecto Andrés (266), Francisca Cobos (255) y Joaquín Ruiz-Giménez Aguilar (246).
En cambio, los cargos de secretario general, vicesecretario y tesorero fueron adjudicados respectivamente a candidatos electos que figuran entre los menos votados por los asociados: Martín Pérez Sánchez (224), Luis Miguel Alonso (219) y Juan López (183). En la elección, celebrada el pasado día 13, participaron 386 miembros de la APDHE que emitieron 364 votos válidos y 22 nulos.
De acuerdo con lo aprobado por la última asamblea en el plazo de dos meses, la nueva junta directiva deberá convocar a todos los socios a una reunión extraordinaria en la que se debatirá sobre la posición a adoptar por la APDHE sobre le permanencia de España en la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.