_
_
_
_

TVE emitió en diferido las tres últimas jornadas de las carreras de caballos

Televisión Española considera que no incumple el contrato firmado con la Sociedad de Fomento al no dar las pruebas de caballos en directo durante las tres últimas semanas. Así lo ha declarado José María Torres, portavoz de TVE, quien añadió que el contrato firmado entre ambas partes para esta temporada y la próxima indica que las pruebas se pueden dar en diferido o en directo.

Por dicho contrato, TVE se comprometía a retransmitir dichas carreras, sobre las que cada semana se juega el boleto de la quiniela hípica, recibiendo a cambio el 11,5% de la recaudación y 100 millones de pesetas anuales. La inclusión de la cláusula que permite la emisión en diferido, en sustitución de la recogida en el contrato de 1984, se hizo para evitar que se tuviera que interrumpir la programación habitual para ofrecer en directo las carreras de caballos, como sucedió el pasado mes de julio, cuando se cortó la retransmisión del Open británico, en el que participaba Severiano Ballesteros. Basándose en este párrafo del contrato, TVE comenzó a emitir en diferido las seis carreras en un programa de media hora de duración.La Sociedad de Fomento no está conforme con el nuevo planteamiento y su presidente, Ramón Mendoza, negociara en los próximos días el que las pruebas vuelvan a darse en directo.

El gabinete de Prensa de TVE declaró ayer que las relaciones entre ambos organismos son cordiales. "Todo está pendiente de una conversación entre Ramón Criado y Ramón Mendoza, ya que el director de TVE se encuentra de viaje". Según manifestó la misma fuente, no se descarta en principio la posibilidad de que las carreras vuelvan a emitirse en directo; si no todas, sí las más importantes de cada reunión.

'Al galope'

Otro de los temas que se abordarán muy probablemente en la entrevista entre Criado y Mendoza es el programa Al galope, que se ofrece los viernes por la tarde, de 20.30 a 21.00, como orientación de la quiniela hípica, a la vez que como difusión de las carreras de caballos. Hace algunas semanas, el comité directivo, por medio de su presidente, envió una carta a José María Calviño, director general de RTVE, en la que se quejaba de la poca calidad de Al galope.El gabinete de TVE facilitó los últimos datos sobre las encuestas realizadas periódicamente sobre los niveles de aceptación y audiencia de este programa. En el sondeo realizado en mayo del pasado año, cuando el programa se ofrecía de 20.30 a 21.00, la audiencia era de 14,9%, para bajar a un 7,4% en octubre, cuando el horario de¡ programa era de 17.30 a 18.00.

La aceptación del espacio no alcanza la media de la programación de la primera cadena, establecida durante el pasado mes de marzo en 7,2. En la última semana de febrero, la aceptación fue de 6,4; en la primera semana de marzo bajó a un 6,1, cifra que se mantuvo la segunda, para subir la tercera semana a un 6,3. Los niveles de aceptación son bajos, ya que Al galope aparece en el puesto número 53 de la programación, 28 programas por debajo de la media de la primera cadena. Sólo hay cuatro programas por debajo de él, que son: Testimonio -un espacio de información religiosa-, La Pequeña Lulú, Esto es lo que hay y Concierto. Los sondeos de aceptación se hacen entre las personas que ven el programa, lo que indica que Al galope no satisface a la audiencia interesada en este deporte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_