_
_
_
_

La 'banquera del pueblo' portuguesa declara ante el Juez de instrucción

María Branca dos Santos, la banquera del pueblo portuguesa, ahora detenida en una cárcel de Lisboa, declaró ayer ante el juez de instrucción sobre la organización financiera clandestina que ella misma presidía y que se hizo popular entre los portugueses por los altos tipos de interés (hasta el 120% anual) con que remuneraba los ahorros depositados en su peculiar banca.

Doña Branca no fue capaz de explicar, ante la juez Margarida Blasco, el tipo de operaciones financieras que realizaba y cuya dudosa legalidad originó su detención el pasado 8 de octubre.

La banquera del pueblo tampoco pudo esclarecer la dimensión y los procedimientos utilizados que le permitían ofrecer intereses tan altos.

Sobre el fulminante desmoronamiento de su organización, María Branca dos Santos declaró ser víctima de la deslealtad de sus propios colaboradores. "Me han robado mucho y en cierta ocasión uno de mis empleados detectó 200 millones de escudos (1,2 millones de dólares) en recibos falsos", agregó la banquera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_