Sevilla comienza mañana con la Feria 85 su segunda gran fiesta de primavera
Sevilla pone en marcha esta madrugada, con la iluminación del recinto ferial, un acto a modo de prueba que se ha convertido en una de las muchas tradiciones de esta ciudad andaluza, la Feria de 1985. 150.000 farolillos multicolores, más el alumbrado interno de las 911 casetas; el colorido chispeante de las luces de la calle del Infierno y las 25.000 bombillas del pórtico ferial darán solemnidad a esta Feria de 1985, cuyo origen se remonta a las antiguas ferias de ganado. Desde el martes hasta el domingo, Sevilla, con sus hoteles repletos, se viste de largo para dar nuevamente fe de su grandeza en primavera, días atrás con su Semana Santa y ahora con la Feria.
Cuando en la noche del lunes se produzca el alumbrao de la Feria de Sevilla, muchos ya habrán consumido su buena parte de raciones de embutidos de la Serranía onubense o de mariscos de Huelva y Sanlúcar, con el reconfortante baño de las más variopintas marcas de finos jerezanos y manzanillas sanluqueñas, presentados en medias botellas y acompañados por ligeros catavinos de vidrio o de la tradicional cañera, en el más castizo estilo del marco.El paréntesis temporal que vive Sevilla entre la Semana Santa y la feria tiene un punto de atención en el Real de la feria, el recinto, donde los titulares de casetas ultiman la decoración, instalan bienes perecederos y a eso de las ocho de la tarde se arrancan por las sevillanas 85, denominación con la que toda la pléyade de grupos rocieros bautiza sus nuevas versiones. Mientras, en la ciudad, costureras y modistas, últiman los nuevos modelos de trajes de volantes o arreglan aquellos otros, que siguiendo la tradición se heredan de madres a hijas.
Este año la lluvia puso el contrapunto en la madrugada del Viernes Santo, que dejó en su basílica con todo puesto a la Hermandad de Jesús del Gran Poder, y parece que también convertirá en lodo el albero del Real los primeros días. El sábado cayó lluvia de barro por efecto de una nube de polvo del desierto en suspensión.
El Ayuntamiento de Sevilla se gasta 185 millones de pesetas en instalación de casetas y acondicionamiento del Real, junto al barrio de Los Remedios. En el capítulo de los datos, la Feria de Abril de 1985 consta de 911 casetas, instaladas sobre 250.000 metros cuadrados. La prueba del alumbrao, a la medianoche del lunes, iluminará las 25.000 lámparas de la Portada de Feria, que imita un pabellón mudéjar, y los 150.000 farolillos que servirán de guía en las distintas calles, todas con nombres de toreros célebres, con un consumo de 20.000 kilovatios/hora.
El municipio ha plantado 463 plátanos, encinas y naranjos en el Real. Un equipo de inspectores comprobará las instalaciones y, diariamente, otro grupo revisará las condiciones de salubridad de comidas y bebidas de venta al consumidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.