Detenido el presunto cerebro de una red de evasión de divisas
Inspectores de la Brigada de Delitos Monetarios, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Pamplona, han detenido a Ángel Urteaga conocido como El rubio de Irurita, presunto cerebro de una red de evasión de divisas a Suiza. El detenido es representante en España de la Banque de Gestion Privée, con sede en Ginebra.
Ángel Urteaga fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de Madrid, encargado de los delitos monetarios. Otras dos personas, Félix Mayor y María Luisa de Andrés, pasaron también a disposición judicial del titular del juzgado de delitos monetarios, Luis Lerga, por la presunta evasión de 40 millones de pesetas.
La policía considera que la dificultad de esta investigación, en la que no se descarta que puedan ser identificados otros evasores, radica en la alta profesionalidad de esta nueva red de evasión de divisas. No obstante, cree que ha logrado el objetivo principal con la detención de encargado de contactar con los posibles clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.