_
_
_
_

UGT de prisiones acusa de 'conflictividad' al penal de El Puerto de Santa María

La Unión General de Trabajadores (UGT) de prisiones denunció ayer los "niveles de conflictividad de la prisión de El Puerto de Santa María I (Cádiz), debido a la política de traslados de internos extremadamente peligrosos, procedentes de toda la geografía nacional, que está llevando a cabo la actual Dirección General de Instituciones Penitenciarias". La UGT reclamó con fecha de febrero a Instituciones Penitenciarias la reclasificación del penal a la categoría de "máxima peligrosidad".

Laudelino Salazar, director del penal de El Puerto de Santa María I, declaró a este respecto que "en el ánimo de la reclasificación subyace una reivindicación laboral como es la del complemento de peligrosidad". Este complemento en los salarios de los funcionarios de prisiones supone un aumento cercano a las 4.000 pesetas, si el trabajador realiza sus labores en un centro de máxima peligrosidad y no en uno de segunda categoría de peligrosidad, escala en la que está ahora el centro penitenciario. Salazar añadió que considera razonable la demanda.

UGT estima que cohabitan entre los internos "desde organizaciones mafiosas, pasando por secuestradores violentos, que han protagonizado últimamente altercados en distintos establecimientos, hasta terminar con el reciente traslado de un interno psicópata desde el Hospital Psiquiátrico de Alicante, el cual ha causado lesiones graves a dos compañeros del Puerto de Santa María I".

Entre las medidas de presión que prepara UGT no se descarta la convocatoria de huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_