Los otros tres magistrados disidentes.
Ángel Latorre -a la izquierda- y Manuel Diez de Velasco -en el centro-, dos de los seis magistrados favorables a las tesis acordes con el proyecto de ley sustentadas por el ponente inicial, Jerónimo Arozamena; ambos son firmantes de un voto particular conjunto, en el que insisten en la invasión de competencias producida por la sentencia definitiva. El último voto particular corresponde a Francisco Rubio Llorente, quien, junto a las críticas a la sentencia, denuncia las opiniones de destacadas figuras políticas, incluso miembros del Gobierno, que partían del convencimiento de que el Tribunal Constitucional debía pronunciarse sobre la licitud o ilicitud ética del aborto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.