Nueva baja del dólar, que se sitúa por debajo de los tres marcos
La divisa española continuó ayer su recuperación frente al dólar, al fijar el Banco de España un cambio medio de 168,10 pesetas, 1,50 pesetas menos que la jornada precedente. Esto supone una apreciación del 0,89%.La tendencia a la baja fue general en la mayor parte de los mercados internacionales. En Francfort, y por primera vez desde el 22 de noviembre del pasado año, el dólar se negoció en la mañana de ayer por debajo de la barrera simbólica de los tres marcos. A media mañana la divisa estadounidense se cotizaba entre los 2,9970 y los 3,0000 marcos, contra los 3,02 10 y los 3,0220 marcos del comienzo de la sesión, y los 3,0340/3,0380 marcos del lunes por la tarde.
Sin embargo, a medida que fue avanzando el día el dólar recobró parte de su antigua fortaleza como consecuencia de la aparición de datos positivos de la economía estadounidense. El índice de viviendas comenzadas creció un 16,2% el pasado mes, mientras que la producción industrial -que había caído un 0,2% en febrero- aúmentó un 0,3% en marzo.
En París esta divisa se cotizaba en las operaciones interbancarias a 9,187 francos a lo largo de la mañana, mientras que el cambio fijado el día anterior se había situado en 9,220. En Zurich la divisa de EE UU continuaba replegándose, con una cotización por la mañana que oscilaba entre los 2,5130 y los 2,5160 francos suizos, por 2,5240/ 2,5270 del día precedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.