Mejías y Montes declaran por un intento de soborno
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol citó ayer a Montes, portero del Deportivo de La Coruña, a su presidente y al del Cartagena y al portero del Atlético de Madrid, Mejías, para que presten declaración sobre las cantidades económicas que recibieron anónimamente los dos jugadores en sobres depositados en los buzones de sus domicilios particulares. Los dos jugadores, junto con directivos de sus respectivos clubes, denunciaron los hechos en comisarías de policía de La Coruña y Madrid.Montes, portero del Deportivo de La Coruña, recibió el viernes pasado 200.000 pesetas en un sobre anónimo, depositado en el buzón de su domicilio, para que facilitase la derrota de su equipo el pasado domingo, en su campo frente al Cartagena, que, en caso de producirse supondría el posterior envío de un millón de pesetas más. Estas condiciones figuran en una carta, escrita a máquina y fechada en Cartagena, sin firma alguna, que acompañó al dinero y en la que se expresa la necesidad de triunfo del conjunto para evitar complicaciones de clasificación, que son muy relativas.
Un caso muy similar le ocurrió al portero del Atlético de Madrid, Mejías, con la diferencia de que la cifra recibida fue de 250.000 pesetas si su equipo perdía ante el Zaragoza. En esta ocasión se trata, según la carta recibida, fechada en Madrid y también sin firma, de una apuesta de 3 millones contra 300.000 pesetas si perdía el Atlético de Madrid, como así sucedió frente al Zaragoza, partido en el que Mejías paró un penalti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.