_
_
_
_

El Partido Comunista chino rechaza la pluralidad informativa

El jefe del Partido Comunista chino, Hu Yaobang, ha rechazado categóricamente toda posibilidad de permitir una mayor libertad de Prensa para expresar posiciones divergentes de las líneas oficiales del partido.En un largo discurso político publicado ayer en la primera página del Diario del Pueblo, Hu Yaobang, que actualmente se encuentra en visita oficial en Australia, tomó claramente posición en contra de las voces que solicitan mayor independencia ideológica y económica de la Prensa en la República Popular China. "Todos los periodicos y revistas deben funcionar bajo el liderazgo unificado del partido y defender los principios, la línea y la política del mismo".

El máximo dirigente del PCCh ataco a los periódicos no oficiales surgidos últimamente y los calificó como medios de polución espiritual. Fuentes occidentales en Pekín estiman que la profusión en la utilización del término de polución espiritual en el artículo de Hu Yaobang podría suponer un indicio del aumento de los controles en el terreno cultural, para contrarrestar fenómenos de occidentalización surgidos al amparo de la liberalización económica.

"Nunca hemos dejado de llamar a combatir y superar las influencias corrosivas del pensamiento decadente burgués", indica el artículo. Eso sí, los términos para esta lucha ideológica deben definirse cuidadosamente para no provocar malentendidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_