Pretoria legalizará las relaciones sexuales entre blancos y negros
El Gobierno surafricano anunciará hoy la derogación de dos leyes del sistema de apartheid que prohiben las relaciones sexuales y los matrimonios entre blancos y no blancos, según informaron ayer fuentes oficiales.El ministro del Interior, F. W. de Klerk, tiene previsto realizar el anuncio después de un informe parlamentario sobre las citadas leyes.
Los parlamentarios indios y mestizos habían pedido la abolición de estas dos leyes y esperaban que el Gobierno se decidiese a hacerlo este año.
La prohibición de los matrimonios mixtos fue aprobada en 1949 y las normas sobre inmoralidad (relaciones sexuales de blancos con mujeres de otras razas) entraron en vigor en 1957, aunque ya antes existían otras formas de legislación contra todo tipo de contactos amorosos entre razas.
También esta semana, el presidente Peter Botha tiene previsto anunciar una retirada de tropas surafricanas de Angola y algunas decisiones políticas sobre Namibia.
Suráfrica invadió el sur de Angola en diciembre de 1983 para evitar lo que consideraba un ataque inminente de las guerrillas de la Organización de los Pueblos de África del Sur (SWAPO) a Namibia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.