_
_
_
_
Presos de concienciaZAIRE

Tshisekedi wa Mulumba

Abogado, ex ministro del Gobierno y miembro de la Asamblea Nacional, vive desterrado sin acusación ni juicio alguno a más de 800 kilómetros de su domicilio en Kinshasa. Tshisekedi wa Mulumba fue detenido con su familia cuando unos soldados irrumpieron en su vivienda la noche del 13 de noviembre de 1983. La orden administrativa alegaba que sus actividades ponían en peligro la seguridad del Estado, sin dar detalle alguno.Era la tercera vez que había sido detenido desde enero de 1981. En esa ocasión, él y otros comisarios del pueblo, miembros de la Asamblea Nacional de Zaire, fueron detenidos tras haber firmado una "carta abierta" criticando la política presidencial. Fueron privados de sus escaños y enviados al exilio interno hasta diciembre de 1981. En marzo del siguiente año Mulumba volvió a ser detenido y sentenciado a 11 años de cárcel por tomar parte en conversaciones sobre la creación de un nuevo partido político.

Enviar cartas cortésmente redactadas a: Son Excellence le Citoyen Meréchal Mobutu Sese Seko Presidente-Fundador del MPR Presidente de la República / Kinshasa Ngaliema / República del Zaire.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_