Protesta leonesa
En el número de EL PAIS correspondiente al domingo 31 de marzo de 1985, en la sección Agenda, en la página 43, se incluye una información relativa a Semana Santa tildando a las provincias de Salamanca, Zamora y León de castellanas. Tal infundio se puede aclarar con cualquier diccionario comercializado en España (Espasa Calpe, Salvat, etcétera).El País Leones, guste o no a los mentores de EL PAIS, es sólo leonés. Por cierto, a ver si ustedes descubren de una vez la existencia de la disposición transitoria 7ª-b.
En lo referente a la ubicación de Bercianos de Aliste, es en el País Leonés, pero no en El Bierzo (provincia de León), sino en Aliste (provincia de Zamora).
Esperando que EL PAIS nos conceda a los leoneses la categoría de poseedores de derechos humanos universales y considere como un tema de nuestra época el invento híbrido de la comunidad autónoma llamada de Castilla y León, formada por agregación al País Leonés (Salamanca, Zamora, León) de los restos de Castilla la Vieja (Santander, Burgos, Logroño, Soria, Segovia, Valladolid, Palencia, Ávila), reciba nuestro fraternal saludo.-
Partido Regionalista del País Leonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.