Los trabajadores de Ascon impiden el traslado de un barco
Los trabajadores de Ascon, que firmaron el despido el pasado 14 de marzo, se oponen a que el carguero Santiago, construido en el astillero, sea trasladado al puerto comercial de Vigo. El buque, embargado por el Banco de Crédito Industrial, pertenece al grupo Pérez Maura, ex propietario del astillero, y está valorado en 800 millones de pesetas.
Las anclas del carguero fueron botadas, y las maquinillas de izado, inutilizadas. La acción se llevó a cabo al conocerse el texto de un telegrama recibido en la gerencia de la empresa que planteaba la necesidad de trasladar el barco al puerto vigués. El carguero, construido hace dos años, continúa fondeado en una de las dársenas del astillero de Meira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.