_
_
_
_
LAS VÍCTIMAS DE LA CARRETERA

115 personas fallecieron en los accidentes de circulación durante la Semana Santa

Un total de 87 accidentes mortales, con un resultado de 115 muertos y 95 heridos graves, se registró en las carreteras españolas durante la Semana Santa. Estos datos incluyen las víctimas producidas por los accidentes que ocurrieron entre el viernes 29 de marzo y el pasado lunes, 8 de abril, según ha informado la Dirección General de Tráfico. Las comunidades con más accidentes fueron Cataluña y Madrid, y las causas más frecuentes fueron la distracción, el exceso de velocidad y la irrupción de peatones en la calzada. Un 10% de los accidentes mortales se debió a la imprudencia de los viandantes en las carreteras.

La cifra de fallecimientos en estas mismas fechas de Semana Santa el año pasado fue algo mayor, y alcanzó los 127 muertos. Según ha señalado el director general de Tráfico, José Luis Martín Palacín, los accidentes graves tuvieron lugar, principalmente, en las carreteras comarcales y locales. La razón es que en los desplazamientos cortos los conductores suelen ir más desprevenidos y cometen más infracciones.En los accesos a Madrid el Domingo de Pascua, la nacional IV, Madrid-Cádiz, registró la mayor circulación y se produjeron grandes retenciones en Ocaña. Un accidente en el puerto de Somosierra, que se produjo a las 16.30 horas, y en el que murieron cuatro personas, originó también problemas en la nacional I, Madrid-Irún. En la nacional 620, a la altura de Tordesillas, se produjeron igualmente fuertes retenciones.

El regreso a Barcelona se concentró en las horas siguientes al mediodía del pasado lunes, cuando se llegaron a producir retenciones de más de seis kilómetros en la autopista Tarragona-Barcelona, lo que hizo necesario levantar las barreras de los peajes a las 14.30 horas, eximiendo del pago de los mismos a los usuarios.

El mayor número de fallecimientos a causa de accidentes de circulación se produjo el martes 2 de abril, en que 12 accidentes produjeron 16 muertos y tres heridos graves. El día de menor siniestralidad fue el domingo 31 de marzo, con sólo tres accidentes, que produjeron tres muertos y dos heridos graves.

El viernes 29 se produjeron cuatro accidentes (cuatro muertos); el sábado 30, 12 accidentes (15 muertos); el lunes 1, 11 accidentes (13 muertos); el miércoles 3, seis accidentes (nueve muertos); el jueves 4, nueve accidentes (11 muertos); el viernes 5, siete accidentes (ocho muertos); el sábado 6, nueve accidentes (12 muertos); el domingo 7, 10 accidentes, ( 12 muertos), y el lunes 8, cuatro accidentes (12 muertos).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_