_
_
_
_
_

La Mesa de la Asamblea de Madrid estudia la 'confidencialidad' de las firmas contra el 3%

La Mesa de la Asamblea de Madrid se reunirá hoy para decidir la "confidencialidad" de las 350.000 firmas recogidas por el Grupo Popular contra el recargo del 3% en el IRPF, patrocinado por el presidente de la comunidad autónoma, el socialista Joaquín Leguina. También se reunirá la Junta de Portavoces de la Asamblea para fijar la fecha del Pleno donde se solicitará la suspensión de la ley por la que se aprobó el impuesto mencionado. Es muy probable que dicho Pleno se realice el próximo día 11. La acogida que tuvo la iniciativa de Leguina sirvió de acicate para que el Defensor del Pueblo presentara un recurso de inconstitucionalidad.

Para el próximo Pleno el Grupo Popular había presentado, con anterioridad a la petición socialista de suspensión de la ley del recargo del 3% (originada tras una entrevista entre Leguina y Felipe González), una proposición de ley pidiendo su derogación en lo que atañía a dicho recargo, ya que, en palabras del diputado conservador Luis María Huete, "nosotros no estamos en contra de los apartados correspondientes al Fondo de Compensación Interterritorial y las dotaciones que figuran en los presupuestos de la Comunidad de Madrid que se incluían en la ley".

"Los socialistas han optado por el todo o el nada, pero nosotros creemos en la solidaridad, por ello no estamos de acuerdo en su suspensión", añadió el diputado.

Huete, que admitió que su partido no tiene prisa en presentar una moción de censura contra el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, "porque ya la ha tenido por parte de los madrileños y ya nos darán otras ocasiones para ello", explicó que, de todas formas, "Leguina tendrá que responder próximamente en la Comisión de derechos humanos de la Asamblea de la declaración de que pensaba meter en un ordenador, para saber quién es quién, las firmas contra el recargo de impuesto".

El diputado conservador recordó que Leguina tendrá que responder igualmente ante la comisión de Hacienda, "de sus acusaciones contra el portavoz de nuestro partido, Luis Guillermo Perinat, del que dijo que era noble y grande de España, como si esto fuera un delito, y por dar noticia de cuál fue su declaración de Hacienda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_