Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
C. VALENCIANA

Descubierta una nueva red de prostitución infantil y extorsión en un barrio valenciano

Dos agencias matrimoniales situadas en el barrio valenciano de Russafa funcionan como tapaderas de una red de prostitución, según una información publicada ayer por el periódico La Hoja del Lunes, que no daba a conocer los nombres de las personas supuestamente relacionadas con el caso.

Al parecer, ambos establecimientos y una organización llamada Club Internacional de la Amistad están dirigidos por unas quince personas que se dedican a la organización de fiestas sexuales en casas particulares. Jóvenes y mujeres contactadas por las agencias matrimoniales han sido obligadas con engaños y por la fuerza, según La Hoja del Lunes, a prostituirse y participar en las fiestas, muchas de las cuales tenían componentes sadomasoquistas.

Según testimonios citados por el periódico valenciano, algunos asistentes a estas fiestas clandestinas, la mayoría personas de elevada situación económica, han sido robados y chantajeados por los organizadores de las mismas. En muchas de estas orgías han participado niñas, llevadas por sus madres a cambio de dinero, y mujeres a las que se obligó a prostituirse tras responder a falsos anuncios de ofertas de trabajo, además de clientas de las agencias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de abril de 1985