_
_
_
_

Y entonces fueron 12

(...) Para la Europa occidental el pacto, suponía la expansión de la Comunidad como bloque comercial que abarcará a más de 320 millones de ciudadanos y cubrirá más de 867.000 millas de superficie. El acuerdo de la semana pasada significaba que la ampliada, CEE tenía libertad para abordar los problemas que habían dejado al viejo mundo con un gran retraso respecto al nuevo. Esa tarea era asumida cuando los representantes de los 10 Estados miembros actuales de la Comunidad se reunieron en Bruselas en la cumbre cuatrimestral. La primera minisitra británica, Margaret Thatcher, dijo: "Es bueno para la democracia tener una más extensa área de estabilidad en Europa". (...)A pesar de esta satisfacción en relación con la ampliación de la CEE, los líderes de los diez eran conscientes de que habrían de pagar un alto precio para ayudar a sus vecinos más pobres del Sur. Desde el momento en que España y Portugal solicitaron por primera vez pertenecer a la Comunidad, en 1977, han ido surgiendo una serie de cuestiones espinosas. ¿Qué países se beneficiarían más del nuevo mercado ibérico, con unos 48 millones de consumídores? ¿Qué pasa con el desempleo de los nuevo trabajadores emigrantes del Sur, cuando la CEE se enfrenta a un 12% de paro?

7 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_