El Real Madrid se enfrenta al Atlético que como visitante no pierde desde el 4 de noviembre
El Real Madrid y el Atlético se enfrentan hoy en el Bernabéu (seis de la tarde), cuatro días después de la eliminación madridista de la Copa del Rey y a 72 horas de su decisivo choque ante el Inter de Milán en la Copa de la UEFA. Los dos equipos madrileños se presentan ya sin opción al título de Liga, separados por cinco puntos de ventaja de los rojiblancos y un diferente modelo táctico, y un dos por la doble atracción Butragueño-Hugo y por aproximación en sus primas: 226.000 pesetas, los blancos, y 220.000, los rojiblancos. El Atlético sólo ha perdido dos veces en sus salidas; la última, el 4 de noviembre.
A la mejor concepción futbolística y buena forma del Atlético opondrá el Madrid el peso de una estadística que le favorece con rotundidad en sus enfrentamientos en los últimos años. Frente al aval de los dos únicos partidos del campeonato perdidos fuera por el equipo de Luis -Málaga y Gijón-, la garantía de sus 19 puntos obtenidos fuera -sólo dos menos que el ya campeón Barcelona- y sus 23 goles a favor por 14 en contra, el cuadro de Amancio no puede responder con sus tres partidos perdidos en el Bernabéu -Barcelona, Sevilla y Zaragoza- y sus cuatro empates -Athlétic, Málaga, Real Sociedad y Spórting-, pero sí ofrece la alternativa de su mejoría en sus últimos resultados europeos y de Liga y el mantenimiento de su tradición de equipo ganador ante los rojiblancos -ya se impuso en el Calderón por 0-1-. El Real Madrid tiene un presupuesto de 2.000 millones de pesetas, mientras el del Atlético es de 800.Amancio, técnico madridista, sólo parece tener las dudas relativas a un posible descanso necesario para alguno de sus jugadores, tras lo de Bilbao y ante lo de Milán. Su probable alineación es: Miguel Ángel; Isidro, Salguero, Fraile o Sanchis, Camacho; Michel, Gallego, Ángel; Pineda, Butragueño y Valdano.
Cabe la opción de dejarle la batuta del equipo a Míchel, que no podrá jugar ante el Inter por sanción, e incluir a Martín Vázquez en lugar del jugador clave de enlace entre defensa y ataque, Gallego. Ochotorena y Santillana también están convocados. El Madrid necesita el triunfo, en mayor medida que su rival, para evitarse complicaciones en su posible participación en la próxima Copa de la UEFA.
En el Atlético las dudas de Luis pueden centrarse en la elección de Balbino o Ruiz para el marcaje por alto a Valdano, puesto que Tomás vigilará a Butragueño. Jugarán Mejías; Votava, Arteche, Balbino o Ruiz, Tomás; Prieto, Marina, Landáburu, Quique; Cabrera y Hugo Sánchez, con Pereira, Mínguez y Rubio en el banquillo. La baza rojiblanca estará en la rotación de su centro del campo y en la doble amenaza de los 30 goles que suman Hugo (18) y Cabrera (12).
Los otros partidos son: Sevilla-Barcelona (12.00 horas), Zaragoza-Murcia (17.30) y Valladolid-Spórting, Athlétic-Hércules, Rácing de Santander-Valencia, Elche-Real Socieda y Osasuna-Málaga (todos a las 17.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.