_
_
_
_
BALEARES

Un hombre dispara en Mallorca contra la puerta de un "pub' y mata a un cliente

osé Peralta de la Torre, de 20 años de edad, falleció en la noche del miércoles en el pub Elfos de Inca (Mallorca) a consecuencia del disparo efectuado por José Rodríguez Torres, de 40 años, con una carabina del calibre 22. A las 0.30, Rodríguez Torres, maestro de obras, disparó repetidamente desde la calle contra la puerta y escaparate del pub, en cuya barra el joven Peralta de la Torre tomaba unas copas con sus amigos. El muerto cumplía el servicio militar en el acuartelamiento del Coll d'en Rabassa, trabajaba como zapatero en una fábrica de Inca, era aficionado al fútbol y, según su familia, nada conflictivo.Momentos antes de efectuar los disparos que causaron la muerte del joven José Peralta, José Rodríguez Torres había disparado también contra el edificio de la emisora Radio Balear. Cristóbal Muñoz, locutor del turno de noche, había llegado alas 11.30, y mientras preparaba los discos del programa oyó el disparo y los cristales rotos. "Suerte", afirma, "que por pura casualidad no había esa noche nadie en el estudio 2. Siempre suele estar a esas horas repleto de gente a la que entrevistamos".

Cristóbal Muñoz y sus compañeros avisaron a la Policía Municipal y la Guardia Civil, que se presentaron inmediatamente, y mientras intentaban averiguar lo que había ocurrido, un guardia municipal llegó corriendo con la porra en la mano. "Casi lloraba", cuenta Cristóbal Muñoz, "mientras explicaba que había un hombre disparando en medio de la calle".

El locutor de Radio Balear conoce al autor de los disparos y a su familia: "Es muy conocido en Inca y un hombre tranquilo. Nunca había hecho ninguna cosa rara. Disparó indiscriminadamente contra el bar. Su hija estaba embarazada, y creo que salió buscando al novio de la chica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_