_
_
_
_

Los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol se jugarán con un mes de intervalo

Athlétic de Bilbao-Real Sociedad, Spórting de Gijón-Atlético de Madrid, Betis-Barcelona y Castellón-Zaragoza jugarán las eliminatorias en cuartos de final de la Copa del Rey según el resultado del sorteo que se celebró el jueves en la Federación Española de Fútbol. Entre los partidos de ida -17 de abril- y vuelta -15 de mayo- transcurrirá casi un mes, con lo que el interés por el torneo volverá a perderse. También hubo sorteo para la denominada Copa de la Liga, en la que siete de estos ocho equipos quedaron exentos, más el Real Madrid por seguir en la Copa de la UEFA.

El sorteo para la eliminatoria inicial del devaluado tercer torneo español, la Copa de la Liga, se celebró con posterioridad al de la Copa del Rey, con el siguiente resultado: Sevilla-Tarragona, Valladolid-Antequerano, Tudelano-Español, Elche-Castellón, Málaga-Osasuna, Murcia-Hércules y Valencia-Rácing de Santander. Las fechas de esta eliminatoria son las del 10 y 17 del presente mes de abril -aunque la jornada del día 10 se adelantará al 9 o se retrasará al 11, según los casos, al coincidir con la transmisión televisada del Inter-Madrid-, y salvo el Elche-Castellón, que deberán jugar el 10 y el 24, puesto que el 17 el conjunto castellonense también tiene compromiso en la Copa del Rey.El batiburrillo del calendario de estos torneos, a juicio de varios dirigentes de clubes, está consiguiendo apartar el interés del aficionado ante la distancia entre partidos de ida y vuelta y la confusión en la que se disputan los encuentros.

Todos los equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa del Rey, salvo el castellonense, fueron considerados exentos de manera directa para el sorteo de esa primera eliminatoria de la Copa de la Liga. Entre ellos, el Barcelona, cuyo presidente, Josep Lluís Núñez, vicepresidente federativo, protestó la pasada semana, en la asamblea de clubes profesionales, por lo que consideraba "trato de favor" el permitir un adelantamiento o atraso de las fechas previstas en la Copa de la Liga y poder televisar así el Inter-Real Madrid.

En este torneo sólo los cuatro o cinco clubes de Primera División que llegan a semifinales o a la final consiguen un aceptable rendimiento económico. El campeón de la Copa de la Liga, el año pasado el Valladolid, tiene acceso a un puesto en la Copa de la UEFA.

Premio

Agustín Domínguez, secretario general de la Federación de Fútbol, interrogado sobre las razones de la discriminación del Castellón en la designación de equipos exentos, contestó: "Para estos equipos ya es un premio participar en el torneo". El Castellón es el único equipo de Segunda División clasificado en la Copa del Rey.

El Real Madrid, que recibe el domingo en el Bernabéu al Atlético, en partido de Liga, confirmó con su efiminación del miércoles ante el Athlétic que atraviesa por su peor temporada en muchos años. El equipo de Amancio perdió la Liga ya hacia la mitad del campeonato, no ha pasado de su primera aparición copera, y sólo le resta esperar a otros dos- nuevos milagros europeos en la Copa de la UEFA -Inter y la presunta final con Videoton o Zelejnicar si se supera a los italianos- para salvar el año. Aunque ninguno de los candidatos a la presidencia del club se pronuncia oficialmente por comprensibles razones de estrategia electoral, la continuidad del cuerpo técnico del primer equipo madridista no parece probable, y sólo ese éxito europeo por el que el equipo está luchando con fuerza daría opción a cualquier junta directiva que salga elegida el 26 de mayo a considerar, al menos en un 20%, la opción de Amancio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_