El Cabildo de Fuerteventura solicita apoyo nacional para desterrar a la Legión
El Cabildo Insular de Fuerteventura -órgano de gobierno territorial de la Isla- aprobó ayer por mayoría solicitar el poyo de todas las fuerzas políticas nacionales para que la Legión abandone la zona. El acuerdo, consecuencia de una moción elevada al Pleno del Cabildo por los consejeros de Asamblea Majorera y un independiente, solicita al Gobierno de la nación, a las Cortes Generales, al Gobierno canario, al Parlamento autónomo, a las corporaciones públicas, a las diferentes comunidades autónomas y al Defensor del Pueblo que pongan fin a la estancia de la Legión en la isla.
El texto aprobado afirma que el pueblo de Fuerteventura se siente sojuzgado bajo la bota militar; y que la mayoría de los habitantes de la isla se muestran contrarios a la permanencia de la Legión, no sólo en la isla sino también fuera de ella, puesto que -afirma la resolución- no se trata de trasladar el problema a otra región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.