_
_
_
_

Julián Gamboa Uriarte,

De 75 años, dirige, a pesar de ser invidente, una explotación agrícola ganadera de Gamiz-Fica (Vizcaya). Muy popular en toda la comarca de Munguía, donde se asienta el pueblo de Gamiz-Fica, Julián Gamboa se quedó ciego al ser alcanzado por al explosión de un proyectil de obús cuando combatía en un batallón vasco en la guerra civil. Al terminar la contienda, Gamboa, que está casado y tiene 4 hijos, decidió seguir al frente del caserío. Siega la hierba con pericia, ordeña las vacas y da de comer al ganado entre otras tareas. En la feria de Munguía es él quien examina y compra directamente las reses. Según sus vecinos, Julián Gamboa conoce la edad de las vacas palpándoles los cuernos. "Y a pesar de ser ciego, tiene mucha vista", suelen decir de él los habitantes de Gamiz-Fica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_