_
_
_
_

Libia renuncia a organizar la conferencia árabe-africana por problemas con la RASD

El Gobierno libio ha renunciado a organizar en Trípoli la I Conferencia de ministros árabes y africanos de Asuntos Extranjeros, que debía celebrarse el próximo 13 de abril. Marruecos había advertido que boicotearía la conferencia, en la que iba a participar, a petición de la Organización para la Unidad Africana (OUA), la República Saharaui (RASD).El Gobierno de Trípoli, según la agencia libia Jana, pidió "el aplazamiento de la conferencia para cuando estén reunidas todas las condiciones para una participación Positiva de todos los interesados". La conferencia árabe-afrícana tenía por objeto discutir sobre la cooperación árabe con los países africanos, que estos últimos han criticado duramente en los últimos tiempos.

Cuando la idea de la cooperación árabe-africana fue lanzada hace varios años, su resultado inmediato fue la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel de numerosos países del África negra, presuntos futuros receptores de la ayuda árabe.

Los africanos se han quejado luego de que las ayudas y la cooperación árabe no estuvo a la altura ni de las promesas ni de las expectativas, y desean primero un diálogo antes revisar sus actitudes globales hacia los árabes en general y hacia el conflicto de Oriente Próximo en particular.

La Liga Árabe se encargó de coordinar la participación de los Estados árabes miembros, pero la intención de la OUA de hacer que la RASD participara ha impedido que la conferencia se lleve a cabo, de momento, en la fecha prevista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_