La venta de Textil Tarazona no es firme, según sus trabajadores
Los trabajadores de Textil Tarazona aseguran que todavía no se ha hecho efectiva la venta de la empresa al grupo catalán CIMAEURSA, en contra de lo que anunció el pasado viernes el presidente del Instituto Nacional de Industria (INI), Luis Carlos Croissier. Representantes del comité de empresa han señalado que de momento tan sólo existe una opción de compra por parte del citado grupo, que para avalar su propuesta depositó una fianza de 122 millones de pesetas.
La venta de textil Tarazona no podrá ser efectiva mientras no la apruebe la plantilla, según consta en el acuerdo suscrito por el INI. Mañana se celebrará en Madrid una reunión del comité de empresa con representantes del INI para recabar información de la oferta del grupo CIMA-EURSA. Antes de pronunciarse sobre la reprivatización de la textil, los trabajadores quieren conocer los proyectos de los compradores y las garantías que ofrecen de viabilidad de los puestos de trabajo que piensan mantener, de un total de 330. Con anterioridad a este preacuerdo con el grupo catalán el INI mantuvo conversaciones para la venta de Textil Tarazona con otras empresas, como Tremoleda, Manutex y el grupo francés Sommer.
La operación de reprivatización de esta empresa supondrá que el INI asuma la deuda de 2.600 millones de pesetas acumulada por la textil en los últimos años. Además, el instituto oficial deberá aportar 300 millones adicionales para la reducción del neto patrimonial de la compañía a cero. El grupo adquirente aportará 160 millones de pesetas para la adquisición del 80% del capital de la sociedad y el resto lo desembolsarán el Gobierno autónomo de Aragón y la Diputación Provincia¡ de Zaragoza. El acuerdo incluye la reducción en un tercio de la plantilla de la textil por métodos no traumáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.