Robo de joyas de una imagen de la Virgen de la Soledad en la catedral de Salamanca
La catedral nueva de Salamanca ha sido objeto de un robo de joyas, en la madrugada del sábado, en la imagen de la Virgen de la Soledad y en el altar mayor, valoradas globalmente en un millón de pesetas Los ladrones penetraron en el templo, porque conocían, al parecer, que las joyas de la Virgen de la Soledad, obra de Mariano Benlliu re, se colocan en la imagen por es tas fechas. Para acceder al templo los ladrones, cuya identidad se desconoce, forzaron con potentes palanquetas una de las puertas del patio chico.En la capilla de la Soledad, pro piedad de la hermandad del mismo nombre, los asaltantes se apoderaron de objetos religiosos valorados en unas 800.000 pesetas Entre los objetos robados figuran una corona de plata y oro con incrustaciones de piedras preciosas dos anillos de oro con piedras negras un rosario de oro con crucifijo, dos coronas de espinas y una cadena y medalla de oro con la imagen grabada de la Virgen.
También se apoderaron de un botón charro de oro con un rubí rojo en el centro, seis alfileres de lata con piedras, un alfiler corrido de perlas, un copón dorado de plata rcpujada, un viril de plata dorada y ocho jarrones de plata repujada acanalados en el centro.
Del altar mayor los ladrones tomaron una custodia dorada tallada dos coronas de plata repujada y los remates de las urnas de san Juan de Sahagún y santo Tomás de Villanueva, así como una bandeja de lavabo de plata y una diadema con ocho o diez estrellas doradas.
Este robo no es el primero que se produce en la catedral, ya que hace cerca de 10 años desaparecieron cuadros de valor que posteriormente fueron recuperados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.