_
_
_
_

Rumanía reclama dos óleos de El Greco a una sala de Nueva York

El Gobierno de Rumanía ha reclamado por vía judicial a una sala de arte neoyorquina la devolución de dos óleos de El Greco que fueron sacados de su país entre 1940 y 1947, posiblemente durante la II Guerra Mundial.

Las obras San Sebastián y El Bosio, valoradas en seis millones de dólares (unos 1.050 millones de pesetas), formaban parte de una valiosa colección de 42 pinturas, entre las que figuraban seis obras de El Greco, y que en 1914 fueron legadas al país por el rey Carol I de Rumanía.

En una muestra realizada en abril de 1982, en el Museo del Prado, de Madrid, se dijo que San Sebastián pertenecía a la galería Wildenstein, de Manhattan, y El Bosio, a The Kimble Art Museum, de Fort Worth (Tejas), según Gary Woodfield, abogado que representa los intereses de Rumanía en la demanda.

Woodfield afirmó que posteriormente se descubrió que El Bosio lo compró el Museo Tejano a la galería Wildenstein en tres millones de dólares (525 millones de pestas) y que Rumanía reclama ahora la devolución de ambos cuadros o el pago de. su valor, más los intereses. San Sebastián fue pintado en 1600, y El Bosio, entre 1610 y 1614, en los últimos años de vida del pintor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_