_
_
_
_

Un sindicato de la Policía Nacional se opone al control medico militar

Madrid La Asociación Sindical Independiente de Policía (ASIP), tercer sindicato de policías nacionales de base, solicitó ayer, a través de su secretario de organización, Miguel Terrón, "la sustitución inmediata" del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) por cualquier otra mutualidad civil en lo que se refiere a prestación sanitaria de miembros y familiares de la Policía Nacional.

Terrón justificó su exigencia en un caso de supuesta desatención médica por parte del ISFAS a un familiar de un miembro de la Policía Nacional, ocurrido recientemente.

Explicó que el policía nacional José Alcocer, de la guarnición de Madrid, presentó días pasados en el Juzgado de Instrucción número 11 de la capital una denuncia contra el ISFAS por supuesta denegación de asistencia sanitaria, que se encuentra en fase de diligencias previas. Según este sindicalista, el ISFAS se negó a abonar un conjunto de recetas diagnosticadas por un médico a una hija de Alcocer que necesita ingerir leche vegetal.

"En un principio", indicó Terrón, la farmacéutica aceptó las recetas, pero un día le comunicó que el ISFAS las había rechazado, por lo que debería abonarle el precio de todos los medicamentos retirados en los últimos seis meses.

En opinión de la ASIP, la permanencia del ISFAS como órgano oficial de prestación sanitaria de la Policía Nacional lo que hace es corroborar más el carácter militarista de este colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_