_
_
_
_

Polémica entre los abogados defensores y el juez del 'caso Paula'

José Manuel Jareño Rodríguez-Sánchez, abogado defensor de Oswaldo Hernández Prado y de José Raúl Robles Zafra, presuntos agresores de José Gómez Carrillo, amante de Marina Muñoz, esposa del torero Rafael de Paula, presentó ayer un escrito en el Juzgado número 2 de El Puerto de Santa María en el que solicita que se levante el secreto dictado sobre el sumario que pesa contra el diestro encarcelado y su amigo Enrique Vidarte.En relación con las declaraciones del juez del caso, Manuel Grosso de la Herrán, publicadas por EL PAIS y otros periódicos, el abogado Jareño Rodríguez-Sánchez difundió un comunicado que dice: "No puedo creer las afirmaciones que en boca de su señoría pone la Prensa local y nacional en relación con sus intenciones de procesar sobre el animus necandi de los presuntos agresores".

La nota prosigue en los siguientes términos: "Seguro que su señoría se reserva sus criterios, ya que el sumario es secreto. De lo contrario", afirma el comunicado emitido por el abogado defensor de los presuntos agresores, "podría darse que los implicados conociesen sus intenciones por la Prensa, incluso su propio procesamiento, lo que me produce zozobra y preocupación".

El juez Grosso de la Herrán manifestaba ayer a EL PAIS que creía que Oswaldo Hernández y José Raúl Robles "han ido a matarle, y tengo sospechas de que fueron inducidos por Rafael de Paula".

El juez instructor del caso, Manuel Grosso de la Herrán, considera imprescindible que se lleva a cabo un careo entre los cuatro detenidos, para lo cual se espera que sean trasladados hasta la cárcel de El Puerto 2 los dos presuntos agresores de José Gómez Carrillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_