24 pintores catalanes convierten el 'metro' en taller y sala de exposiciones
Madrid Los pasillos de las estaciones de metro de Bilbao, Alonso Martínez, Diego de León y Avenida de América han sido escenario del trabajo de 24 jóvenes pintores durante tres días, en un intento de integrar este medio de transporte en la vida ciudadana. Obras de los mismos autores se exponen en la estación de Retiro hasta el 20 de abril.
Los trabajos de los pintores en las estaciones se han desarrollado entre los pasados días 22 y 24. Una muestra de la obra artística realizada se ha agrupado en el espacio dedicado a las exposiciones en la estación de metro de Retiro. La mayoría de los participantes en la experiencia son estudiantes de arte de Sant Jordi, Massana y Llotja (Barcelona).
La idea de transformar los pasillos del metro en talleres de pintura responde al criterio de que estos subterráneos son punto de convergencia de gran número de vecinos y prolongación de las calles de la ciudad, pese a lo cual son todavía un vehículo de comunicación poco utilizado, según manifestó Vicente García Álvarez, presidente del Consejo de Intervención de la Compañía Metropolitano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.