_
_
_
_

Coches de caballos circularán en mayo por el Retiro y la Casa de Campo

MadridEl parque del Retiro y la Casa de Campo contarán para el 15 de mayo, festividad de San Isidro, patrono de Madrid, con un nuevo medio de transporte. Diez coches de caballos -simones-, con capacidad para dos a seis personas, iniciarán un nuevo servicio, que según el éxito del experimento será ampliado o suspendido por el Ayuntamiento de Madrid.

En principio está previsto que durante seis meses, considerados los más bonancibles del año, cinco carruajes en el Retiro y otros tantos en la Casa de Campo efectúen recorridos turísticos. Las tarifas previstas oscilan entre 400 y 750 pesetas, según la capacidad del carruaje, según se informó ayer al término de la reunión del gabinete de gobierno municipal.

Otro acuerdo adoptado ayer fue la centralización de la información referida a circulación y transporte desde la nueva sala de control de tráfico del Ayuntamiento. En una primera fase, a partir de mayo, se facilitarán boletines informativos cada hora, desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche. En octubre, la información será instantánea para los medios informativos, y ya en enero de 1986 habrá una cobertura suficiente para que la pueda recibir cualquier ciudadano.

El gabinete de gobierno informó también de la necesidad de reforzar el cuerpo de la vigilantes de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA), debido a las numerosas jubilaciones que se han producido en los últimos meses. Entre los proyectos que maneja el Ayuntamiento, se encuentran la creación, a finales de mayo o principios de junio, de una oficina de información tributaría, y la firma de, un convenio tripartito con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo para la eliminación de residuos industriales. Mientras que el municipio cede unos terrenos, los otros organismos se ocuparán de la financiación y construcción de una planta de eliminación de residuos y del vertedero de seguridad.

Por último, el Ayuntamiento anunció ayer la incorporación de cuatro esculturas de César Montaña, Joaquín García Donaire, Venancio Blanco y Jesús Valverde al Museo al Aire Libre de la Castellana. Tres obras han sido donadas por una entidad bancaria y otra cedida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_