El comité de Astano acusa a UGT de impedir el acuerdo con el PSOE
Madrid Los miembros del comité de empresa de Astano acusaron ayer a la federación del metal de UGT de impedir el acuerdo con el PSOE para la viabilidad del astillero. Los representantes de los trabajadores señalaron que tanto la UGT, como el PSOE de la comarca ferrolana, estaban presionando para que no hubiera posibilidades de acuerdo con la ejecutiva del partido socialista. Al mismo tiempo indicaron que para aceptar los fondos de empleo debería garantizarse que Astano seguirá construyendo buques a partir de 1987, según Efe.
El comité de empresa propone el dimensionamiento de la estructura para una capacidad superior a las 75.000 toneladas de registro bruto compensado (TRBC), reparto de la cartera de pedidos de los grandes astilleros y el mantenimiento del índice de reparaciones de 1982-1983. Por su parte, el PSOE propone cinco puntos: no reformar el marco de la ley de reconversión, cifrar el excedente de trabajadores en 3.414 personas, incorporación inmediata a los fondos de empleo, garantía de recolocación y de vigencia de Astano a partir de 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.