La Nueva Asociación de Fiscales no ve peligro de politización
BarcelonaLa comisión gestora de la Nueva Asociación de Fiscales emitió ayer un comunicado en el que asegura que no comparte el temor de que se politice el Consejo General del Poder Judicial, expresado por algunos sectores por las reformas en la nueva ley del Poder Judicial, en la que se establece que los 20 miembros accederán a este organismo por elección de las Cortes.
La gestora de la asociación asegura que, "sin prejuicio del debate que pueda producirse sobre la constitucionalidad de la ley", los temores de "politización" son una peligrosa suspicacia respecto a las Cortes, además de una "ofensa y descalificación" de los componentes electos del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, que trabajan con objetividad e independencia y cuya actuación "no ha desencadenado entre elegidos y electores la más mínima crítica de politización".
La Nueva Asociación Fiscal alerta, sin embargo, sobre los peligros de corporativismo que puedan darse en el Consejo General del Poder Judicial, y que podrían superarse si se escogen a personas ajenas al cuerpo judicial para ocupar las ocho plazas de consejeros no magistrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.