_
_
_
_
gente

Yehudi Menuhin,

violinista norteamericano y judío de origen ruso, ha logrado recientemente convertir en realidad uno de sus sueños: interpretar la ópera Titus, de Mozart, en Bonn. Pero, de paso, Menuhin ha tenido el emotivo gesto de devolver a los alemanes de la RFA cierta confianza en sí mismos. Al concierto de Menuhin asistió Richard von Weizsäcker, presidente de la RFA, y el músico interpretó el himno nacional, costumbre que se había ido perdiendo tras la II Guerra Mundial, tanto por el sentimiento de culpabilidad como por el desastre nacional que sobrevino a la misma. El hecho de que Yehudi Menuffin sea judío ha dado un valor especial a este gesto, ampliamente comentado por la Prensa alemana, que insiste, a propósito del tema, en la necesidad de recuperar el orgullo nacional perdido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_