_
_
_
_
ANDALUCÍA

Un parado intentó incendiar el Inem en Cádiz

CádizUn hombre en paro intentó en la mañana de ayer incendiar con gasolina las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en Cádiz. El individuo, de unos 40 años, estaba realizando gestiones para conseguir el subsidio de desempleo. Momentos antes del incendio había hecho varios trámites y acababa de saber que le faltaba una fotocopia.

La alarma y el desconcierto cundió en los empleados del Inem al comprobar que un hombre, sin previo aviso, cogía una lata de gasolina y la vertía por encima de mesas y expedientes y con un mechero prendía fuego mientras gritaba que todos se fueran.

Según testigos presenciales, el incendiario añadía gritando que quería ir a la cárcel, "al talego".

El fuego fue sofocado sin necesidad de que intervinieran los bomberos.

El hombre, natural de la población costera de Chipiona, que según afirmó tiene seis hijos, es un parado de la rama general de industria e intentaba justificar tres meses de trabajo en una empresa que le posibilitara cobrar el subsidio de paro.

El hombre no quiso dar explicación alguna de lo ocurrido y, tras consumirse el fuego, se quedó sentado solo en una sala mientras que los funcionarios del Instituto Nacional de Empleo permanecían fuera aún, asustados, sin saber qué hacer y opinando que el hombre podía estar loco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El individuo fue trasladado a la comisaría, según fuentes policiales, para tomarle declaración por los daños materiales y probablemente saldrá en libertad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_