_
_
_
_

Trabajadores del naval cortan el tráfico en Gijón

Trabajadores del astillero privado gijonés Cantábrico y Riera, en suspensión de pagos y con una plantilla de 570 empleados, cortaron a las 10.30 horas de ayer el tráfico en la calle de Mariano Pola, próxima a las instalaciones de esta empresa naval.Para llevar a cabo la acción, que al igual que las realizadas en días anteriores pretende ser una llamada de atención por la negativa del Banco de Crédito Industrial (BCI) a la concesión de un préstamo a Cantábrico y Riera, los obreros emplearon unos 40 neumáticos que rociaron con gasolina y prendieron fuego.

Posteriormente, a mediodía, un grupo de unos 70 trabajadores de este astillero ocupó una gabarra (barco de pequeñas dimensiones) de bandera danesa, que estaba situada en el dique Duro Felguera para transportar la plataforma de prospecciones petrolíferas Gaviota, con destino a Bermeo. En ninguno de los dos casos se produjeron enfrentamientos ni incidentes con la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_