_
_
_
_
_

El hispanista Gerald Brenan vuelve a su casa de Alhaurín el Grande

MálagaEl hispanista británico Gerald Brenan, de 91 años, abandonó ayer el Hospital Civil de Málaga, totalmente recuperado de la neumonía que motivó su internamiento hace seis días. A la salida, Brenan dijo que estaba contento de volver a su casa de Alhaurín el Grande y que el próximo día 7 de abril no celebraría su 91º cumpleaños.

El parte médico de alta señala que los resultados de los últimos exámenes analíticos y radiográficos son normales y que el estado general del paciente es bueno. La neumonía en el lóbulo superior del pulmón izquierdo ha desaparecido, aunque se mantiene una discreta anemia con la que Brenan ingresó en el Hospital Civil de Málaga.

El médico que le ha atendido, Carlos Carralero, manifestó que la anemia está relacionada con la edad, ya que no se ha observado ninguna otra causa, y que no tiene importancia.

Pasadas las dos de la tarde de ayer, la Policía Municipal de Alhaurín el Grande recogió a Gerald Brenan y a su enfermera particular en el hospital para trasladarlo a su casa de la Cañada de las Palomas. Brenan se mostró sonriente con los periodistas, a los que dijo que se encontraba muy contento de volver a casa. Desde hace tres días Brenan le repetía a su enfermera que quería volver a Alhaurín con sus libros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_