Patricia Harris, primera mujer de color en el Gabinete del Gobierno norteamericano
Patricia Harris, abogada, diplomática y ministra, que mantuvo una continua lucha durante, toda su vida para romper las barreras impuestas a las mujeres de color, falleció el pasado sábado, a los 60 años, víctima de cáncer. Hija de un empleado del ferrocaril, estudio derecho en la universidad de Washington, donde luchó activamente por la igualdad de derechos y donde años más tarde ejercería de profesora. Fue la primera mujer negra que ocupó los puestos de ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano y ministra de Salud, Educación y Bienestar Social, ambos cargos durante la Administración Carter. Fue embajadora en Luxemburgo durante el mandato de Lyndon Johnson, delegada en las Naciones Unidas y profesora de Derecho en la universidad Nacional de Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.