_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Renfe, suma y sigue

En la noche del 1 de marzo tomo el tren Bilbao-Málaga (tren Picasso), que me deja en Córdoba a las 12.30, en lugar de a las diez de la mañana. Resultado: llego a Sevilla a las cuatro de la tarde, en lugar de a las doce de la mañana. Problemas de máquinas.Para volver el día 6, el Talgo de Sevilla-Madrid llega a ésta a las doce de la noche, en lugar de a las nueve. Problemas de descarrilamiento en un mercancías. He de hacer noche en Madrid y partir de las 8.10 del siguiente día. Este tren, Madrid-Hendaya, llega a su hora a Miranda de Ebro, donde tomo el tranvía a Zaragoza, que me deposita en Lodosa (Navarra) a las 15.50, en lugar de a las 15. 10, y esto sin motivo alguno, porque es así. Resultado: he perdido todas las horas de trabajo que van desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde del día 7.

La vez anterior que utilizo los servicios de Renfe es el 18 de septiembre último. Viniendo de Francia, tomo un tren, Irún-Alícante, a las seis de la tarde y me deja en Pamplona a las tres de la madrugada del día 19, en lugar de a las seis de la tarde del día anterior. Problemas de raíles.

¿Hasta cuándo para viajar por España se habrá de estar condenado al transporte privado? ¿Hasta cuándo el fraude de siempre en los transportes del Estado?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_