La dirección del PCE vigilará para que se aplique su política en el comité de Granada
SevillaEl 95% de los delegados aprobó el informe que el secretario del PCE en Andalucía, Felipe Alcaraz, presentó este fin de semana a la conferencia regional del partido. Este órgano decidió que la dirección celebre reuniones con los representantes comunistas en Granada "para que allí no se aplique otra política distinta a la emanada de los órganos de dirección". En esta provincia tiene mayoría el sector carrillista, afín al ex secretario general Santiago Carrillo.
El PCE de Granada se enfrentó recientemente a la dirección regional del partido al prohibir a Alcaraz hablar en el cierre de un mitin en el que intervenía Carrillo.
Con motivo de los recientes enfrentamientos entre la dirección regional y los carrillistas granadinos, todos los comités provinciales andaluces, excepto Granada, celebraron reuniones de las que salieron documentos de apoyo al equipo dirigente. Por su parte, cinco miembros del comité regional y varios alcaldes de las provincias de Sevilla, Huelva y Málaga difundieron un comunicado de apoyo a los granadinos. Con todo, la correlación de fuerzas es claramente favorable a la dirección. La delegación de Andalucía, compuesta por 47 representantes más los 17 miembros del Comité Central, constituye el 30% de los delegados que acudirán a la conferencia nacional, que se celebrará del 29 al 31 de este mes.
Por su parte, el secretario general del Partido Comunista del País Valenciano (PCPV-PCE), Juan Villalba, dirigió ayer duros ataques al Secretariado del PCE durante la lectura de su informe ante la Conferencia Nacional del PCPV, que concluirá hoy. Villalba, carrillista, acusó a la dirección del partido de poner en peligro la unidad de los comunistas y de haber ido al "acoso y derribo de las organizaciones provinciales y regionales que configuran la llamada minoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































