Un circuito a la portuguesa
El circuito donde se celebrarán hoy las tres carreras de los Campeonatos Mundiales de cross ha sido especialmente acondicionado para favorecer las condiciones de los atletas portugueses. Carlos Lopes, Fernando Mamede y Antonio Leitão son las bazas a jugar por el país organizador, y a su favor tendrán la rapidez del circuito, llano y duro, pensado para favorecer sus características.Mamede tiene el récord mundial de 10.000 metros (27.13.81), y Lopes, la segunda mejor marca (27.17.48). Leitão, por su parte, posee la sexta mejor marca mundial de todos los tiempos en 5.000 metros (13.07.70), prueba en la que Mamede tiene la octava (13.09.92). Son, por tanto, todos ellos hombres muy rápidos, a los que no les van ni las cuestas ni el barro. En su contra únicamente tendrán la responsabilidad de tener que ganar, y ya han comenzado a descargarla manifestando que no están en su mejor forma física.
El buen cartel de los atletas portugueses se amplía con la medalla de oro que ganó Lopes en la maratón de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y la de bronce que conquistó Leitão en 5.000 metros. Además, en el equipo femenino estarán Rosa Mota, medalla de bronce en la maratón olímpica, y Aurora Cunha, campeona mundial de 10 kilómetros en carretera.
Este circuito, habilitado en los alrededores del Estadio Nacional, también se acomoda a las características de José Luis González y Antonio Prieto. No le va, en cambio, al actual campeón de España, Constantino Esparcia, salvo que la lluvia ablande el recorrido y lo hagan aún más pesado las carreras junior y femenina que precederán a la senior masculina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.