_
_
_
_
_

Un circuito a la portuguesa

El circuito donde se celebrarán hoy las tres carreras de los Campeonatos Mundiales de cross ha sido especialmente acondicionado para favorecer las condiciones de los atletas portugueses. Carlos Lopes, Fernando Mamede y Antonio Leitão son las bazas a jugar por el país organizador, y a su favor tendrán la rapidez del circuito, llano y duro, pensado para favorecer sus características.Mamede tiene el récord mundial de 10.000 metros (27.13.81), y Lopes, la segunda mejor marca (27.17.48). Leitão, por su parte, posee la sexta mejor marca mundial de todos los tiempos en 5.000 metros (13.07.70), prueba en la que Mamede tiene la octava (13.09.92). Son, por tanto, todos ellos hombres muy rápidos, a los que no les van ni las cuestas ni el barro. En su contra únicamente tendrán la responsabilidad de tener que ganar, y ya han comenzado a descargarla manifestando que no están en su mejor forma física.

Más información
Una historía viva
Todos contra todos

El buen cartel de los atletas portugueses se amplía con la medalla de oro que ganó Lopes en la maratón de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y la de bronce que conquistó Leitão en 5.000 metros. Además, en el equipo femenino estarán Rosa Mota, medalla de bronce en la maratón olímpica, y Aurora Cunha, campeona mundial de 10 kilómetros en carretera.

Este circuito, habilitado en los alrededores del Estadio Nacional, también se acomoda a las características de José Luis González y Antonio Prieto. No le va, en cambio, al actual campeón de España, Constantino Esparcia, salvo que la lluvia ablande el recorrido y lo hagan aún más pesado las carreras junior y femenina que precederán a la senior masculina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_