Los lagartos anticomunistas
Tengo dos hijosde 4 y 6 años y soy profesora de EGB, ciclo inicial. Por ello sé que es habitual y lógico que los sábados de invierno después de las 18 horas Televisión posea un amplio público infantil.
Vaya sorpresa cuando uno de estos últimos sábados me doy cuenta que mis hijos observaban en nuestro receptor toda clase de acciones violentas y repulsivas: torturas para dominar las mentes humanas, extraterrestres que se alimentan devorando ratas, mujeres que dan a luz, seres de apariencia terrorífica, etcétera.
Todo ello en el contexto del dominio de una organización basada en el poder, la competencia, la diferencia de clases, en síntesis, una sociedad autoritaria contra la cual lucha un reducido grupo que al cabo de los 20 o 25 capítulos "adivinamos" vencerá, si nos ceñimos a la "originalidad" estadounidense.
Como ciudadana socialista me pregunto si Televisión Española: 1. No defiende los mismos principios educativos que desde los hogares y la escuela intentamos impartir: justicia, respeto al prójimo, lucha por la paz, la libertad y la igualdad. 2. No ha encontrado en el mercado otro producto que ofrecer donde se vea con más claridad y menos espanto, la lucha por la vida y la libertad (los niños no valoran las sofisticadas técnicas y un gran presupuesto).
Como madre me cuestiono si es ésta la forma pedagógica para fomentar la creatividad, la imaginacion, la socialización y la solidaridad.
¿De qué forma estamos desarrollándo la inteligencia de los niños de hoy, hombres y mujeres del mañana?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.