Los lagartos anticomunistas
En EL PAIS del 5-3-85 dentro de la sección Cartas al director me encuentro con un trabajo firmado por Eduardo H. Zaramela en el que trata a la película V como una producción antifascista.Soy contrario a esta tesis debido a una pregunta que me formulo y formulo para su estudio: ¿Por qué precisamente los riorteamericanos van a producir una película antifascista si ellos son los primeros fascistas de nuestra sociedad actual? ¿En qué me baso? Principalmente me baso en estos dos ejemplos tan concretos: en la actuación de los EE UU en Centroamérica y en la actual opresión que están ejerciendo en los distintos países europeos con la subida, casi diaria, del dólar.
Estos hechos, conjuntamente con otros secundarios, me han hecho llegar a la conclusión de que V es una producción anticomunista.
Por otra parte, es muy cierto que los trajes militares de los comunistas no son de color rojo pero, es precisamente de ese color su bandera. ¿Indirecta o pura casualidad del guionista?
Sea cual sea la ideología que encierre V, si es observada con subjetividad, es decir, con frialidad, encontraremos que puede ser interpretada dependiendo de la ideología política de cada uno. Pero nunca se debe olvidar que esta producción está dedicada exclusivamente a los chavales y, estos, no saben nada de política y lo único que quieren, es ver a esos graciosos reptiles huyendo de nuestro plantea con la cola entre las piernas, porque uno también ha sido pequeño.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.