_
_
_
_
_

La incoación de expedientes, provoca el encierro de trabajadores municipales de Móstoles

Madrid Trescientos, de los ochocientos trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid), iniciaron ayer a las dos de la tarde un encierro previsto hasta las ocho de la mañana de hoy, en protesta por los expedientes de sanción incoados por el alcalde a 13 miembros del comité sindical.

Los trabajadores municipales de Móstoles son unos 800, según fuentes del comité de empresa -mayoritariamente constituido por CC OO-, que indicaron que el encierro fue aprobado en asamblea por mayoría de votos. Un portavoz del comité, José Parra, señaló ayer que la convocatoria "ha sido anulada en una nota apócrifa que no representa el acuerdo de la asamblea".

El encierro se realizó en el almacén municipal, en la calle del Empecinado, número 30, donde fue iniciado por unos 300 empleados. A las 14.30, la Casa Consistorial, donde se había encerrado un grupo de familiares de los expedientados, fue desalojada por amenaza de bomba.

Este periódico recabó ayer la opinión del alcalde de Móstoles, Bartollomé González, sobre este conflicto, pero en su secretaría se informó que "el alcalde no estaba en su despacho". Los trabajadores reivindican la "amnistía sindical" de los expedientes incoados en los primeros meses de este año por el alcalde -unos 80, según fuentes del comité de empresa-, entre ellos 13 a otros tantos miembros del comité, para dos de los cuales se tramita el despido, y la suspensión de empleo y sueldo durante dos meses para los otros 11. Asimismo, reivindican que se inicien las negociaciones del convenio colectivo.

El comité sindical del Ayuntamiento de Móstoles ha convocado, además, dos jornadas de huelga para los días 9 y 10 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_