El alcalde de Mijas denuncia posibles sobornos de un grupo inversor a funcionarios
FuengirolaEl alcalde de la localidad malagueña de Mijas, Antonio Maldonado, ha presentado ante el juez un informe sobre posibles sobornos, en los que están ínvolucrados varios funcionarios, para beneficiar a un proyecto urbanístico. El informe asegura que hace cinco meses se descubrieron en Mijas certificaciones urbanísticas contradictorias referidas a la urbanización Calasol, promovida con capital francés. También apareció un informe técnico aprobatorio del proyecto urbanizador, mientras el auténtico establecía la ausencia de requísitos para ser aprobado
Antonio Maldonado afirma que después de detectar las irregularidades, un ciudadano francés se personó en la alcaldía con intención de entregarle, en presencia de dos funcionarios, un millón de pesetas. En el informe del alcalde se detalla también que hubo intento de sobornar a varios funcionarios, todos ellos expedientados y separados de sus cargos, y a un concejal de Alianza Popular. Los presuntos sobornos podrían superar los siete millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.