_
_
_
_

Dos niños muertos y otros dos heridos graves al volcar un autobús escolar cerca de Gerona

Dos niñas muertas, cuatro niños y una profesora heridos de diversa consideración y 34 leves es el saldo provisional de un accidente ocurrido ayer, a las 16.25, en el término municipal de Sant Gregori, cuando un autocar en el que viajaban 46 niños y dos profesores de la academia Sant Jordi, de Barcelona, cayó por una pendiente de unos cuatro metros de altura, El firme de la calzada cedió cuando el vehículo maniobraba en una curva cerrada. Horas antes, en la misma carretera, la provincial GE-531, considerada por Tráfico como peligrosa, en un choque entre dos automóviles, perdió la vida Pedro Perical Roquet, de 79 años.

GeronaEl accidente en el que perdieron la vida dos niñas -Sonia Rosa Álvarez, de 13 años, y Josefina Villalba Yuste, de 14- se produjo cuando el autocar B-0038-DV se encontró de frente, en una curva situada en el kilómetro 13 de la GE-531, con un camión, propiedad de la empresa Vidua Sagué, matrícula GE-9339-G. El conductor d el camión cedió el paso al autocar, que tuvo que hacer una maniobra. El peso del vehículo motivó que la calzada cediera, provocando la caída del autocar por una pendiente de unos cuatro metros de altura. El vehículo quedó completamente volcado.El Departamento de Obras Públicas de la Generalitat estaba reparando el asfalto de la curva donde se produjo el accidente del autocar y dentro de unos días se iban a colocar unas vallas de protección en esta zona.

En el autocar viajaban, además del conductor, 46 alumnos, de edades comprendidas entre 12 y 14 años, y dos profesores, Montserrat Rodríguez Mandri y Juan Textul Tabores. El conductor -José Gil González- resultó ileso. El autocar procedía del término municipal de Llorà, donde la expedición había pasado unos días en una finca conocida como Can Feixà. En el momento del accidente, el autobús emprendía el viaje de regreso a Barcelona, donde tenía previsto llegar a las 19.30 horas, frente al edificio del colegio, situado en la calle de Estadella, número 76, en el barrio del Besòs.

Las tareas de rescate y evacuación fueron muy rápidas y enlas mismas participaron los bomberos, la Cruz Roja, varios particulares y efectivos de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Municipal de Gerona. Doce heridos fueron trasladados a la residencia Álvarez de Castro de la Seguridad Social, de Gerona, donde sólo quedó ingresada en observación Encarnación Rodríguez Fernández, que anoche evolucionaba favorablemente de una contusión abdominal. En la residencia del Valle de Hebrón de Barcelona fueron ingresados Juan Antonio Barroso Fabre, Luis Lino y Miguel López Espín (los tres con conmoción cerebral) y la profesora Montserrat, Rodríguez (con rotura de tobillo).

Otro accidente

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Mientras tanto, en el barrio barcelonés del Besòs, una profesora de la Academia Sant Jordi, el colegio de los alumnos accidentados, muy nerviosa, declaraba a este diario: "No sabemos nada de nada". La maestra no conocía, a las seis de la tarde, que dos de los alumnos habían perecido. Una hora más tarde, la noticia del accidente se difundió entre los padres de los accidentados, que estaban en la calle, junto al colegio, esperando la llegada de sus hijos, que fueron trasladados desde Gerona en varios taxis.Cinco horas antes del accidente del autocar, dos turismos chocaron en el kilómetro 3,900 de esa misma carretera. Tras la colisión, falleció Pedro Perical Roquet, de 79 años, conductor del R-6, matrícula GE-0896-I. Su esposa, Teresa Lecha, resultó herida de gravedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_