_
_
_
_

Acuerdo para negociar por separado las armas espaciales, estratégicas, y de alcance medio

Estados Unidos y la Unión Soviética van a comenzar a discutir la próxima semana en Ginebra, por separado, sobre armas espaciales, misiles nucleares de largo alcance y misiles nucleares de alcance medio, según manifestó ayer un portavoz de la misión norteamericana en la ciudad helvética. "Hemos decidido que los grupos de negociación comiencen a trabajar desde el próximo martes día 26% señaló.

GinebraTodavía no está decidido si los tres grupos van a comenzar si multáneamente sus discusiones o si se va a establecer un sistema rotatorio para cada una de las tres áreas de la negociación, se gún la misma fuente, que señaló que las cuestiones de procedimiento serán acordadas en los próximos días por los miembro de ambas delegaciones.En medios diplomáticos de Ginebra ha sorprendido la rapidez con que las superpotencias han pasado de reuniones plenarias a las de los tres grupos, y consideran que ello puede de berse a que ya han arreglado -o dejado para más adelante- las diferencias fundamentales que les separaban sobre la naturaleza de las negociaciones.

Los soviéticos desean que lo resultados de las tres mesas negociadoras estén interrelacionados, mientras que Estados Unidos considera que no debe supeditarse el avance en uno de los campos al progreso en los otros. En cualquier caso las diferencia son más grandes en lo relativo a la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) o guerra de las galaxias del presidente Ronald Reagan. En una entrevista ofrecida por la televisión soviética el pasado fin de semana, Víctor Karpov, jefe de la delegación de Moscú en Ginebra, acusó a Estados Unidos de no querer negociar la prohibición de instalar armas en el espacio.

La delegación de EE UU está encabezada por Max Kampelman, que discutirá sobre la SDI con el soviético Yuli Kvitsinski; Karpov tratará sobre armas intercontinentales con John Tower, y Maynard Glitman y Alexei Obujov negociarán sobre armas de alcance medio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_