Julián Campo se compromete a realizar el trasvase Júcar-Vinalopó
El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Julián Campo, se ha comprometido a la realización del trasvase de agua del río Júcar al Vinalopó como la solución más idónea para solucionar el problema de la escasez de agua en la comarca que baña este río, según informó un portavoz del Gobierno Civil de Alicante. El trasvase permitiría también atender las necesidades de agua de las comarcas de La Marina Alta y Baja, que concentran más del 80% del potencial turístico alicantino.El ministro se reunió en Madrid con una representación de alcaldes de la comarca del Valle del Vinalopó y autoridades alicantinas, encabezadas por el gobernador civil, Octavío Cabezas, junto con el delegado del Gobierno en la Confederación Hidrográfica del Júcar y representantes de la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo de la Generafltat valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.